Las mejores series para niños

A medida que tu niño va creciendo comienza a prestar atención a otros medios de entretenimiento, como la televisión. En este momento es cuando te asalta la duda relativa a qué tipo de programas o series son mejores para tu bebé.

La televisión está llena de shows entretenidos para los niños, cada uno pensado para edades distintas. Lo primero que debes hacer es familiarizarte con los horarios de cada serie y mirarlas antes de mostrarlas a tu hijo, así estarás segura de que el contenido al que tiene acceso es apropiado para su edad. Apóyate en tus amistades con hijos de edad similar: siempre puedes preguntarle a otra mamá cuyo hijo ya tenga el hábito de la televisión que serie prefiere.

 

El fomento de valores

La tecnología moderna hace de las series para niños verdaderas obras de arte, con colores brillantes y personajes llamativos. Al elegir los programas de tu bebé ten en cuenta la capacidad de motivación que presenten. Un show que permita al niño interactuar con los personajes ficticios mediante la solución de adivinanzas o respondiendo preguntas es siempre mejor que uno en el que el bebé no tenga interacción alguna.

Las mejores series para tempranas edades son aquellas en los que los personajes son positivos y resuelven sus conflictos mediante la inteligencia y no la violencia. Las relaciones de amistad que se muestran ayudan a tu niño a desarrollar una personalidad amable y proclive al compañerismo, a compartir y ser, en definitiva, mejor persona.

Ten en cuenta que en estos momentos se está formando la personalidad de tu bebé y que todo a lo que tenga acceso podrá contribuir a su desarrollo emocional, por lo que es importante rodearle de elementos positivos que sean capaces de motivarlo.

Tampoco olvides que tu niño no debe pasar muchas horas frente al televisor. Complementa sus series favoritas con libros, juegos, música y actividades al aire libre con sus amigos.